jueves, 15 de marzo de 2018

TRINITY CHURCH (NEW YORK)


El templo se encuentra en el Lower Manhattan, entre las calles Wall Street y Broadway.
El origen de la iglesia se remonta a finales del siglo XVII cuando el gobernador de la ciudad ordenó comprar unos terrenos para construir un templo de oración para los fieles anglicanos. En 1776 se construyó la primera iglesia sobre estos terrenos pero se quemó, luego en 1790 se rehízo pero a mediados del siglo XIX se derrumbó por las fuertes heladas. No fue hasta mayo de 1846 cuando se inauguró la actual Trinity Church, obra del arquitecto americano Richard Upjohn. Se mantuvo en pié tras los atentados del 11 de septiembre pero algunas partes resultaron dañadas por el polvo, como el órgano de la iglesia.
Originalmente cumplía función de faro, dominada por la torre de estilo neogótico coronada por una cruz dorada. En 1846 era el edificio más alto de la ciudad con 87 m de altura, y así continuó hasta 1890 cuando se construyó el New York Worl Building con 94 m. En aquella época era icono del skyline de Manhattan pero actualmente permanece oculta por los múltiples rascacielos construidos a su alrededor.

Cómo llegar a Trinity Church

La mejor opción para llegar es el metro: líneas J y Z (estación 
Broad ST), línea R y 1 (estación Rector ST) y líneas 2,3,4 y 5 
(estación Wall Street). 

Horario y precio de la entrada al templo

El horario de apertura son las 7am , excepto los sábados que abre a las 8 am. El horario de cierre son las 18h entre semana y las 16h los fines de semana.
Hay visitas gratuitas guiadas de lunes a viernes a las 14h y cada domingo después de la misa de las 11am .
La entrada al templo es gratuita. Os aconsejamos que verifiquéis horarios de las misas u otros eventos religiosos o culturales en https://www.trinitywallstreet.org/

Qué debéis visitar en Trinity Church

En el exterior del templo podemos ver:
-          Las puertas de bronce localizadas en la fachada. Representan la expulsión de Adán y Eva del Paraíso y están inspiradas en los portales del Baptisterio de Florencia.
-          El cementerio. Es el único que queda vigente en Manhattan y en él están enterrados algunas personalidad importantes de la vida americana, como Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.
-          Una estatua de raíces de árbol, realizado en honor a un antigua árbol que fue derribado al caer una de la torres gemelas en el atentado del 11-S
En el interior de la Trinity Church:
-          El altar y las vidrieras de colores situadas detrás del mismo
-         El museo, dónde se pueden ver objetos y documentos relacionados con la historia de la iglesia.    

Qué visitar cerca de Trinity Church

·         Edificio de la Bolsa de New York
·         Toro de Wall Street
·         Cartel de Wall Street en el 55 de Wall Street
·         Federal Hall
·         9/11 Memorial Museum (en recuerdo de los atentados del 11-S)
·         Fuentes dónde antes estaban los cimientos de las torres gemelas
·         St. Paul Chapel (la capilla más antigua de Nueva York y perteneciente también al complejo de Trinity Church)
·         One World Trade Center y el Observatory que está en la parte más alta y desde dónde se divisa toda la ciudad.
·         Algo más alejado (pero podemos ir caminando perfectamente) el City Hall y el Brooklyn Bridge

Dónde comer en la zona

Sin ningún género de duda os recomendamos que comáis pizza si estáis por la zona: Bleecker Street Pizza o Joe´s Pizza.  Pick a Bagel si prefieres comida vegana o bagel típicamente americano. De comida rápida hay un Prêt à Manger que es muy recomendable. En Fulton Street está el Fulton Market donde hay una comida para llevar muy económica y buenísima, siempre podéis comprarla y hacer un picnic por la zona financiera o cruzar Booklyn Bridge y comer sentados en un banco viendo el skyline de Nueva York, ¡Es impresionante!


Por cierto en la zona hay un Residence Inn by Marriot con desayuno que es 100% recomendable (las habitaciones son muy modernas, tienen microondas, nevera y cubiertos por si quieres comer en la habitación y el desayuno es increíble, muy bueno y abundante). Si encontráis una buena oferta cogedlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario